Los Murales de San Isidro, previstos para este fin de semana, se aplazan por motivos meteorológicos. Se celebrarán los días 3, 4 y 5 de mayo.
Tras estudiar los últimos partes meteorológicos, que prevén lluvias, viento y frío para el próximo fin de semana, la concejalía de Cultura ha decidido posponer este homenaje a Miguel Hernández hasta el primer fin de semana de mayo.
Pese a tener ya la programación elaborada, las fachadas asignadas a los artistas y los bocetos aprobados, desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha decidido aplazar la nueva edición de Los Murales de San Isidro a la vista de la previsión de lluvia, que impediría pintar las paredes y celebrar las actividades previstas al ser todas al aire libre.
La concejalía de Cultura solicitó un informe al meteorólogo Pedro Gómez Cascales, director de MeteOrihuela, en el que se confirma la alta probabilidad de precipitaciones, sobre todo Viernes tarde y noche y Sábado, así como rachas de viento de hasta 45 km / h el domingo y temperaturas de hasta 5 grados.
Ante esta previsión meteorológica, la concejalía de Cultura cuenta también con el informe de un ingeniero colegiado encargado de la certificación de las instalaciones prevista para dicho evento en el que se asegura que ni con lluvia, ni con alerta por viento se podrían instalar ni montar los escenarios para los conciertos previstos.
Los pintores participantes también tendrían problemas para pintar con las paredes mojadas y tampoco se podría realizar el torneo de fútbol sala con la pista mojada ni MercaDeArte con el viento previsto.
Ante esta situación, desde la concejalía de Cultura junto con la comisión organizadora se ha visto obligada a posponer la fecha al primer fin de semana de mayo precisamente para intentar garantizar el éxito de esta actividad en homenaje a Miguel Hernández.