El concejal de Cultura, Juan Ignacio López-Bas, presentó ayer, en la casa-Museo Miguel Hernández, el videoclip de “El rayo que no cesa”, la nueva canción del grupo oriolano Gremio DC en homenaje al poeta de Orihuela. “Es un hito más para la cultura y la promoción de la figura de Miguel Hernández. Desde la Concejalía de Cultura apoyamos que un grupo de proyección nacional musicalice la poesía de nuestro poeta”, ha señalado López-Bas. El edil ha estado acompañado por Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, y por Juanma Fabregat y Arturo López, integrantes de Gremio DC.

“Teníamos la necesidad como grupo de hacer algo así para homenajear a Miguel Hernández y este poema nos impactó muchísimo”, han comentado Fabregat y López. La canción se estrenó en las plataformas digitales el pasado viernes y hoy, jueves 28 de marzo, día del aniversario de su fallecimiento, se ha lanzado el videoclip en YouTube.

Larrabide, por su parte, se ha mostrado agradecido al grupo y ha comentado que “a Miguel Hernández le gustaba mucho la música y ver un poema suyo hecho canción le hubiera encantado”.

López-Bas ha finalizado agradeciendo a Gremio DC “el detalle de apostar por la cultura, por Miguel Hernández y por Orihuela”.

Comparte en
  •  
  •  
  •  
Traducir »
C/ Marqués de Arneva nº 1
Orihuela
Teléfono 96 673 68 64
cultura@orihuela.es

Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Orihuela

Calle Marqués de Arneva, 1
Tlf. 96 607 61 00 / 96 673 68 64 - FAX 96 674 14 44
© 2017 Ayuntamiento de Orihuela. Todos los derechos reservados.

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD