La Concejalía de Cultura ha detallado esta mañana la programación de los Murales de San Isidro 2019, uno de los eventos señalados cada año para recordar a Miguel Hernández, y que en 2019 celebrará su VII edición los días 5, 6 y 7 de abril.

El 5 de abril, a las 15:30 horas, se llevará a cabo la inauguración a cargo de los estudiantes del Colegio Jesús María de San Isidro. La jornada se completará con una masterclass de zumba, la recepción a los artistas y el inicio de la pintada de los murales, un pasacalles y un recital. El día se cerrará con la actuación del “Canijo de Jérez” a las 21:30 horas.

El 6 de abril, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, se continuará con la pintada. Además, el Orihuela Deportiva ha organizado el campeonado benéfico ‘III Torneo de Fútbol Sala “Murales de San Isidro”’, que se disputará desde las 9:00 horas de la mañana, aunque la final será el domingo 6. Se realizará un recital, un pasacalles, una ronda de la tuna, un taller infantil y cuentacuentos infantiles. Además, se realizarán dos paseos teatralizados (“Tras los pasos de Miguel” y “Los colores de Miguel”) y varios conciertos de Los Rude Track (DJ Set), Dacapo Big Band, Gremio DC, Bervera y GNC 91.

Por último, el domingo 7 de abril, se terminará la pintada desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Se realizará un recital, un pasacalles y diversas actividades infantiles, y se podrá disfrutar de la XXIII Edición de Mercadearte y de la Final del Torneo de Fútbol Sala. Además, tendrán lugar dos paseos teatralizados (“Tras los pasos de Miguel” y “Agrasot visita los murales” como gran novedad), y dos conciertos de Los Rude Track (DJ Set) y La Cochera.

Durante el fin de semana, Orihuela contará con el servicio de tren turístico gratuito, con paradas en la Glorieta Gabriel Miró, la Oficina de Turismo y los Murales de San Isidro. Además, el sábado y el domingo, se pondrá a disposición de los vecinos de Orihuela Costa un bus gratuito, que realizará viajes de ida y vuelta a Orihuela centro. Los interesados se pueden apuntar en el Centro Cívico Alameda del Mar.

Toda la información detallada, así como el programa completo, pueden encontrarse en  http://cultura.orihuela.es/ y en http://www.muralesmiguelhernandezorihuela.com/

 

Comparte en
  •  
  •  
  •  
Traducir »
C/ Marqués de Arneva nº 1
Orihuela
Teléfono 96 673 68 64
cultura@orihuela.es

Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Orihuela

Calle Marqués de Arneva, 1
Tlf. 96 607 61 00 / 96 673 68 64 - FAX 96 674 14 44
© 2017 Ayuntamiento de Orihuela. Todos los derechos reservados.

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD